#YoTengoStargardt

El Stargardt me provoca baja visión. No ha sido ningún impedimento para disfrutar de la vida. Y tampoco un obstáculo para aficionarme a la fotografía que me ayuda a capturar la variedad de pequeños escenarios que fluyen por el mundo y que han llamado la atención de mis ojos.

Stargardt es el nombre que recibe la enfermedad que tengo y que me afecta al sentido de la vista, provocándome baja visión. Y, sin embargo, el ver poco no ha sido impedimento para llevar una vida normal como cualquier otra persona sin esta afectación y tampoco no ha sido obstáculo para aficionarme a la fotografía. Está me ayuda a capturar la diversidad de pequeños escenarios que presenta el mundo y que han llamado la atención de mis ojos. Es a través de las fotografías y de los artículos que pretendo contar como está enfermedad considerada “enfermedad rara” nos afecta, como la vivimos y la sentimos nosotros y nuestros familiares y amigos. Deseo hacerla #MásVisible.

Artículos de la categoría #YoTengoStargardt
  • Stargardt: buena suerte o mala suerte… - Claudia Tiene 15 años y  un 10% de visión, sufre la enfermedad de Stargardt.  Este verano le pregunté claramente que me dijera algún aspecto positivo y negativo sobre su enfermedad …
  • La maquina de los sentidos - Con los sentidos descubrimos el mundo. Con los sentidos podemos escuchar, tocar, ver, oler y catar. Con los sentidos sufrimos, disfrutamos, tememos, y compartimos. La maquina de los sentidos engrana …
  • Día Mundial de las Enfermedades Raras - Existe un grupo de enfermedades catalogadas como enfermedades poco frecuentes o también llamadas raras, y que celebra su día cada 29 de febrero. ¡Cómo no un día raro para celebrar …
  • Las palabras de Yolanda - Yolanda mi compañera de clase. Con ella he compartido muchas vivencias que nos han hecho crecer como persona. Todas forman parte de nuestro crecimiento. Las que he vivido con ella …
  • ¿Qué es la enfermedad de Stargardt? - La enfermedad de Stargardt es una degeneración precoz de la retina. Es una enfermedad de causa genética que se transmite de forma autosómica recesiva. Esto quiere decir que, para que …
  • Mis ojos - Este es mi ojo fotografiado desde fuera y como podéis ver, a simple vista, es como los del resto de personas: algunos los tenemos claros, otros oscuros, algunos los tienen …