#StargardtYMundo

El Stargardt nos enfrenta a retos difíciles de superar debiendo de ser creativos y persistentes para franquear estos retos impuestos por la vida.

En ocasiones, el Stargardt nos enfrenta a retos difíciles de superar y que para una persona sana son fáciles de franquear, pero para los enfermos de Stargardt no lo son tanto. Debemos de abrir paso a nuestra capacidad imaginativa y creativa para quitarnos del medio todos los impedimentos que dificultan el vencer estos retos y así poder movernos con total autonomía por el mundo en el cual vivimos. Para ello son muchas las estrategias que utilizamos todas ellas muy importantes e interesantes. En mi caso la fotografía es una de ellas. La fotografía me ayuda a captar momentos que en muchas ocasiones pasan inadvertidos al resto de las personas y que al fotografiarlos los comparto con ellas aportando un sentido de intensidad y viveza a rincones olvidados y a situaciones cotidianas.

 

Artículos de la categoría #StargardtYMundo
  • Yo encuadro y alguien se inspira - Hace un año y poco que hice esta fotografía, digo que la hice porque según el fotógrafo Ansel Adams “no tomas una fotografía la haces”. Fue en Calella de la …
  • Con la cámara en los bolsillos - ¿Sabéis de alguien que no tenga teléfono móvil?  Yo creo que podría contar con una sola mano las personas que conozco que no tienen móvil, y seguramente que todavía me …
  • La riqueza de las imágenes - Cuando tienes entre tus manos una fotografía impresa en papel es como tener un diamante en bruto, si escarbas se abre un portal emocional que nos vincula al momento que …
  • Sinfonía de colores - Cuando se compare la vida con un enfermo de Stargardt, uno se las ingenia para ayudar en su bienestar, ya sea físico, social o emocional, y pienso que es muy …
  • Grupito de WhatsApp - Grupito de WhatsApp Cebeta, Tina y Perleta son tres payasas encantadoras que hacen de su afición un arte. Forman parte de un grupo de animación: Trup de Nassos. Hace ya …
  • Mejor con gafas que sin - Escribir sobre las gafas se me ocurrió tras el encuentro con Sonia, hacia tiempo que no sabíamos nada la una de la otra, hecho que originó una agradable charla, entre …
  • Siempre he caminado por el pueblo en estado de alerta - Cuando te hacen un regalo sorpresa es un detalle inesperado que casi siempre hace mucha ilusión. Y si este regalo te da la posibilidad de hacerte visible a miles de …
  • ¿déficit, quién tiene déficit? - Asum y yo somos de la misma edad. En los años 80 coincidimos en el instituto. Y durante un curso estudiamos en la misma clase. Por aquel entonces nuestra relación …
  • Mirar detrás de mi - Cruzar la calle es una acción sencilla de realizar. Solo debemos de tomar una serie de precauciones. Se nos educa para ser consientes del riesgo que supone cruzar sin mirar …